Pedro Sánchez aboga por la "responsabilidad personal" para evitar rebrotes
"No podemos bajar la guardia, tendremos que seguir a rajatabla las reglas de higiene y de protección", ha manifestado el presidente del Gobierno
El término "responsabilidad" ha sido el más pronunciado por Pedro Sánchez en su comparecencia de hoy. El presidente del Gobierno ha hecho una llamamiento a los españoles para que, una vez concluya el estado de alarma, sigan manteniendo las recomendaciones de Sanidad para evitar nuevos brotes del coronavirus.
"No podemos bajar la guardia, tendremos que seguir a rajatabla las reglas de higiene y de protección", ha manifestado el líder del Ejecutivo desde el Palacio de la Moncloa. En este sentido, Sánchez aboga por "la mayor responsabilidad personal" para que cada uno sea "un muro frente al virus". "Depende de cada uno", ha subrayado poco después de recordar las miles de vidas que se ha cobrado la pandemia en nuestro país.
Asimismo, recogió la alerta que este viernes lanzó la OMS a los países que van reduciendo los contagios. "La advertencia es clara: el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola y hemos de evitarlo a toda costa", manifestó.
Tras alertar de que el virus sigue contagiando y dejando miles de víctimas en otros lugares del planeta, avisó que una vez que mañana se abran las fronteras españolas con la UE, "seguimos necesitando la colaboración de todos para que lo conquistado hasta ahora no tenga marcha atrás".
Ante esto, aseguró que el Estado "está preparando una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a posibles futuras emergencias sanitarias en el Sistema Nacional de Salud".