PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Nuevo caso de puertas giratorias en el PSOE?

El Gobierno saca al marido de la vicepresidenta tercera Teresa Ribera de la CNMC y lo nombra consejero de la CNMV hasta al menos 2026

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A pesar del discurso tradicional del PSOE que avale la necesidad de separar los poderes del Estado y evitar las puertas giratorias, parece que a la hora de aplicarse sus propias normas, surgen algunos resquicios en dicha teoría. En esta ocasión, el Gobierno ha sacado a Mariano Bacigalupo, marido de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en la que tan sólo le quedaba un año, para nombrarlo consejero de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, cargo que ostentará al menos hasta 2026. Es decir, el Gobierno le ha asegurado un puesto para otros cuatro años, prorrogables en otros cuatro más.

     

    Esta decisión ha sido muy criticada por la oposición, que señala además que el salario es aún superior al que tenía en su anterior puesto. Como consejero de la CNMV ganará 140.000 euros, según el último dato oficial, más de un 10% por encima que en su actual puesto en el consejo de Competencia.

     

    La oposición recuerda que Bacigalupo no tiene experiencia alguna en los mercados financieros, pero sí es un veterano de la regulación energética de reputación profesional. La polémica, tal y como señalan medios como El Mundo, se ha centrado no en su currículum, sino en que estaba tomando decisiones en un organismo oficialmente independiente sobre normativa firmada por su esposa y representando además a la CNMC en organismos reguladores internacionales.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario