Largas colas para votar en Madrid
La jornada electoral madrileña comenzó sin incidentes
Desde primera hora de la mañana, se podían ver largas colas en los colegios electorales de Madrid para votar en las elecciones del 4M, debido a la aplicación de los protocolos contra los contagios de la COVID-19, en algún caso superior al centenar de personas, protegidas con mascarilla y manteniendo casi siempre la distancia de seguridad, pero la jornada electoral ha comenzado en general sin incidentes.
El tiempo medio de espera a primera hora de la mañana de entre 15 y 20 minutos, dependiendo del colegio, según ha señalado López: "Hay que pedir a los ciudadanos paciencia, pedimos disculpas si se produce algún retraso en el acceso a los colegios pero en situación de pandemia tenemos que compaginar el derecho a votar con la protección de la salud".
La jornada ha empezado con "total normalidad". Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto a las 9:00 y se han constituido las mesas electorales.
A la espera incrementada por los protocolos COVID se suma que estas elecciones se celebran en día laborable y muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar y que a celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para ciertos grupos de población: de 10:00-12:00 horas para mayores de 65 años o personas con discapacidad, 19:00-20:00 para personas con COVID-19 o sospecha de tenerlo.