PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Iglesias se la "juega" por Madrid

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos abandona el Gobierno para disputarle la Comunidad de Madrid a Díaz Ayuso

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo con el objeto de disputarle el puesto a Isabel Díaz Ayuso.

     

    Algunos analistas señalan que se trata de una jugada bien pensada para evitar que la formación morada, en horas bajas, siga diluyéndose. Un paso adelante para tratar de recobrar el espacio perdido. 

     

    Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

     

    En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que “la gente de Podemos” y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. "En política hay que tener valentía y entender cuándo hay que dejar paso a nuevos liderazgos", ha argumentado el secretario general de la formación morada a través de un breve mensaje en vídeo enviado a la militancia. "Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España", ha alabado para ceder así el liderazgo de cara a las próximas elecciones.

     
     
     

    "Madrid está ante un enorme riesgo, que haya un gobierno de ultraderecha", ha continuado para defender la drástica decisión dejar su cargo en el Gobierno para tomar las riendas y apostarlo todo al 4-M presentándose como candito en Madrid. "Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las próximas elecciones del 4-M", ha afirmado para defender que "Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil para ayudar a ganarlo y liderarlo". En esta línea ha hecho una llamada a la "unidad de la izquierda", asociando el hecho de que esté gobernando la derecha por las divisiones del pasado, en referencia a la escisión liderada por Íñigo Errejón. "Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid para que hagamos una candidatura única para ganar Madrid el próximo 4-M", concluyó el dirigente de la formación morada.

     

    (Noticia pendiente de ampliación)

    Comentarios (11)