PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El paro se estabiliza en España en cuatro millones de desempleados

La cifra supone una subida de 400.000 parados y 743.000 personas en Erte con respecto al inicio de la pandemia hace justo un año

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La pandemia del covid ha dejado un rastro en España cuantificable y se mide en el número de parados y de personas en Erte que asume el país. Un año después del primer estado de alarma el parte de daños del covid deja 401.000 parados más y 743.000 trabajadores en ERTE. El número total de desempleados se aproxima a los cuatro millones, concretamente es de 3.949.640 personas, una cifra que permite ver la realidad de un segundo drama, al margen del sanitario.

     

    Pese a todo, marzo ha sido el mes más positivo del primer trimestre del año. En el conjunto nacional, el número de parados ha bajado en 59.149 desempleados en marzo, su mayor retroceso en este mes desde el año 2015, cuando descendió en 60.214 personas, apuntando desde Trabajo que se trata del tercer mejor dato dentro de la serie histórica del mes de marzo.

     

    Trabajo ha atribuido este recorte del desempleo a las menores restricciones a la actividad económica por la superación de la tercera ola de la pandemia. En marzo de 2020, justo cuando el Covid hacía aparición en el mundo, el desempleo subió en 302.365 personas, cinco veces más que en marzo de este año.

     

    Con este retroceso del paro, que pone fin a cinco meses consecutivos de aumentos, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el tercer mes del año la cifra de 3.949.640 desempleados, con lo que vuelve a descender por debajo de la cota de los 4 millones después de que en febrero ésta se superara por primera vez desde abril de 2016.

     

    Comentarios (1)