Cuatro fallecidos, 19 desaparecidos y 14 heridos en el enorme incendio de Valencia
Por el momento no se puede acceder al interior de la estructura para la búsqueda de posibles víctimas
Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas, tal y como publica Tiempo de Canarias.
Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.
El incendio se originó este jueves en un edificio de la zona de Campanar de València y afectó a otro bloque de viviendas colindante,
Así lo han puesto de manifiesto este viernes el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una reunión en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el lugar del siniestro. En el encuentro también han estado presentes la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y la alcaldesa de València, María José Catalá. “Estamos a la espera de que puedan entrar los bomberos en los edificios y vayan dando datos de lo encontrado”, ha aseverado Mazón. “Se están haciendo comprobaciones exteriores y cuando se tenga una seguridad básica, podrán entrar”, ha apostillado.