4.000 agricultores toman el centro de la capital
Protestan por la competencia "desleal" de las importaciones de terceros países, la excesiva burocracia y la falta de flexibilidad de la Política Agraria Común
La ha dado por finalizada la protesta convocada este miércoles frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Madrid tras congregar a miles de manifestantes procedentes de distintas partes de España.
Cerca de 13.000 personas, según la organización Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, 4.000 según el Gobierno, participaron el miércoles 21 de febrero en la manifestación de los agricultores en Madrid. Lo que se ha llamado la tractora en protesta por la competencia "desleal" de las importaciones de terceros países, la excesiva burocracia y la falta de flexibilidad de la Política Agraria Común.
Según Unión de Uniones, de los 1.500 tractores que se han movilizado solo han podido acceder a la capital 500 y apenas 70 han llegado a las puertas del ministerio.
La Delegación del Gobierno ha señalado que la protesta agraria se ha desarrollado por el momento por los itinerarios y las condiciones recogidas en su resolución anunciada el pasado lunes, recurrida por los organizadores y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El coordinador estatal de la organización agraria, Luis Cortés, ha calificado de "éxito" la tractorada y ha dicho que se quedará frente al MAPA hasta que se marche el último de los manifestantes. Ha denunciado que a los agricultores "les están arruinando" y ha invitado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a "darse un baño de realidad".