Yaiza también recoge la antorcha por el juego limpio
La Antorcha de la Concordia fomenta el respeto en el deporte y en el día a día. La Antorcha visita el Ayuntamiento sureño y el CEIP Yaiza
La Antorcha de la Concordia pasó este miércoles por el municipio de Yaiza tras su encendido en las Montañas del Fuego en la primera parada de su recorrido insular para recordar un año más, y ya van 25 calendarios, la importancia del juego limpio en el deporte y en todos los actos de la vida. Yaiza apoya esta fantástica iniciativa de promoción de grandes valores como la solidaridad, la comprensión y el compañerismo impulsada por el Comité de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Una delegación de árbitros y árbitras de Canarias y de jovencísimos deportistas visitaron el Ayuntamiento de Yaiza y luego el CEIP Yaiza, donde fueron recibidos por la comunidad educativa del centro que compartió un manifiesto de respaldo a toda la carga simbólica que representa la Antorcha: deportistas ejemplares y respetuosos, en la victoria y en la derrota, y ciudadanos de bien.
Los concejales de Yaiza, Daniel Medina y Omaira Umpiérrez, en la sede consistorial, y alumnos y profesores, en el colegio, ejercieron de anfitriones dándole una calurosa bienvenida a los acompañantes de la Antorcha, entre quienes se encontraba el árbitro sureño Rafael Tavío, que abogó hace tres años para que la Antorcha de la Concordia visitara el CEIP Yaiza.