Yaiza saca a concurso la instalación de zonas de sombra enLa Degollada
El Ayuntamiento finaliza los trabajos de accesibilidad y dotación de este espacio de esparcimiento
El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda sacó a concurso público este lunes la ejecución del proyecto de creación de nuevas zonas de sombra para el merendero de La Degollada mediante la instalación de cinco pérgolas techadas en cada uno de las zonas de asadero con la finalidad de ampliar la protección que ofrecerán los árboles recién plantados.
El concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos, Rubén Arca, anota que "la iniciativa evidentemente está dirigida a evitar la exposición directa de los usuarios al sol, pero también contribuye a mejorar la estética de las instalaciones donde ya finalizamos las obras de accesibilidad y dotación de barbacoas nuevas".
El merendero es un área de recreo localizada entre los pueblos de Yaiza y La Degollada de 13.400 m2 con cinco puntos de asadero rodeados de muros de piedra dispuestos en semicírculo y dotados cada punto de mesas y bancos de madera en un entorno de vegetación. El tamaño de los árboles no es suficiente para dar sombra en las zonas de asadero y por ello el Ayuntamiento ha optado por la colocación de pérgolas techadas.