PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un Campamento Municipal Conciliador de Navidad para Arrecife

Cuenta con 180 plazas a disposición de las familias de la capital, repartidas en tres colegios de diferentes puntos de la ciudad

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    "Nuestro objetivo es aportar herramientas que ayuden a la conciliación laboral y familiar durante los períodos vacacionales de los escolares porque no todas las familias tienen la posibilidad de dejar a sus hijos e hijas con otras personas mientras están trabajando"

     

    El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Maite Corujo, pone en marcha el Campamento Municipal Conciliador de Navidades, destinados a menores desde los 3 años hasta 12 años.

     

    Se trata de un servicio de conciliación familiar y laboral, que está enmarcado dentro de la subvención del Plan Corresponsables y organizado por el Consistorio capitalino y cuyo período de duración será del 26 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

     

    La prestación del servicio será de lunes a viernes, exceptuando festivos de 09:00 horas a 14:00horas, con posibilidad de recogida temprana de 07:00 a 09:00 horas.

     

    Estos campamentos se desarrollarán en tres colegios de diferentes zonas de Arrecife: CEIP La Destila, CEIP Titerroy y CEIP Argana Alta y no es preciso ser alumno de los mismos para solicitar plaza.

     

    Sí hay que tener en cuenta que, aunque el servicio es gratuito, las plazas son limitadas (60 plazas por centro educativo, 180 plazas en total) y hasta completar aforo.

     

    El 50% de las plazas se reserva para familias en situación de vulnerabilidad usuarias de Servicios Sociales, mientras que el otro 50% de libre disponibilidad para los ciudadanos de Arrecife.

     

    "Nuestro objetivo es aportar herramientas que ayuden a la conciliación laboral y familiar durante los períodos vacacionales de los escolares porque no todas las familias tienen la posibilidad de dejar a sus hijos e hijas con otras personas mientras están trabajando", ha señalado la responsable de Bienestar Social, Maite Corujo.

     

    Asimismo, recalca que "hemos decidido hacer los campamentos en estos tres centros para poder acercar el servicio a todos los barrios. Así, cada familia puede elegir el centro que tenga más próximo a su vivienda, lugar de trabajo, etc".

     

    La reserva de plaza se hará por orden de solicitud en cumplimiento de los requisitos (empadronados en Arrecife)

    Comentarios (0)