PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías apuesta por la seguridad de su litoral

El alumnado del PFAE "Playas Seguras" de Tías se prepara en RCP básica y desfibrilación 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alumnado del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Playas Seguras" de Tías realizó hoy un curso homologado por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores, dentro la celebración en el municipio del Día de la concienciación ante la Parada Cardíaca.

     

    La concejala de Sanidad e instructora formada en RCP, Laura Callero, y el concejal de Juventud, Christopher Notario, reconocieron al alumnado y al equipo directivo y administrativo del PFAE su implicación en el curso. 

     

    Alabaron a su vez la profesionalidad de Benjamín Nieves Delgado, técnico de Emergencias del Servicio Canario de Salud, y agradecieron la organización del curso al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, representado por su consejero Francisco Aparicio. 

     

    Gracias a este curso, han recibido información y obtendrán el título correspondiente un total de 12 alumnos y dos profesores, quienes recibieron formación especializada haciendo referencia a la parte teórica que ya dominan y haciendo hincapié en el apartado práctico.

     

    Según información facilitada por Benjamín Nieves, en Europa se da una parada cardiorrespiratoria cada 46 segundos. En España sucede cada 20 minutos. El 80% de las paradas cardiorrespiratorias en adultos tiene origen coronario. 

     

    Transcurridos 60 segundos se para el corazón y el cerebro se queda sin oxígeno en unos 4 minutos. De ahí la importancia de una actuación rápida siguiendo los protocolos básicos de proteger, alertar y socorrer.  

     

     

    Este curso, que está homologado por el Plan Nacional de RCP, ha sido organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en colaboración con el Servicio Canario de Salud dentro de su campaña "Tus manos pueden salvar vidas" que desarrolla durante esta semana en distintos puntos de la isla. Desde el Ayuntamiento de Tías se desea insistir en la relevancia de la formación para actuar ante casos de urgencia como estos. 

     

    Comentarios (0)