San Bartolomé, primer municipio en adherirse a la red europea 'Construir Europa con las autoridades locales'
La adhesión designa un representante político del Ayuntamiento encargado de fomentar las políticas europeas y acercar sus decisiones a la ciudadanía
El Ayuntamiento de San Bartolomé marca un hito al convertirse en el primero de la Isla en unirse a la red 'Construir Europa con las Autoridades Locales' (BELC, por sus siglas en inglés), una iniciativa europea que promueve la comunicación y cooperación entre las instituciones locales y las estructuras de la Unión Europea.
La adhesión implica la designación de un representante político del Ayuntamiento, quien asumirá la responsabilidad de comprometerse de manera activa con las políticas e iniciativas europeas y acercar a la ciudadanía de San Bartolomé las decisiones adoptadas por las instituciones comunitarias.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca la relevancia de este paso y señala que "nuestra adhesión a la red BELC refuerza el compromiso de San Bartolomé con los valores europeos y con la construcción de una ciudadanía más informada y participativa".
"Queremos que nuestros vecinos y vecinas entiendan que Europa está mucho más cerca de lo que parece y que las decisiones que se toman en Bruselas tienen un impacto directo en nuestro día a día. Esta red nos permitirá ser un enlace activo entre nuestras políticas locales y los objetivos europeos, generando más oportunidades para nuestra gente", concluye.