PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé prepara una primavera cargada de cultura


Prepara más de cincuenta actividades que abarcan literatura, música, teatro, cine, exposiciones, fiestas populares y actividades para todas las edades

 

  • Lancelot Digital
  •  

    San Bartolomé, 31 de marzo de 2025. San Bartolomé da la bienvenida a la primavera con una agenda repleta de cultura, ocio y bienestar social. El Ayuntamiento presenta una programación para abril, mayo y junio con más de 50 actividades que abarcan literatura, música, teatro, cine, exposiciones, fiestas populares y actividades familiares.

     

    El alcalde, Isidro Pérez, ha asegurado que "San Bartolomé es un municipio dinámico y participativo. Nuestra programación busca fortalecer los lazos entre vecinos y vecinas, y hacer de la cultura un motor de desarrollo social. Con cada estación, renovamos nuestro compromiso con una cultura viva y cercana".

     

    La concejala de Cultura, Carmen Medina, ha señalado que "la agenda primaveral es una invitación a llenar plazas, teatros y bibliotecas con arte, emoción y aprendizaje, con propuestas pensadas para todas las edades, intereses y rincones del municipio".

     

    En abril, además de la continuación de la Semana Cultural del Teatro, la programación ofrece una variedad de eventos para todos los gustos. Comenzamos con los Bebecuentos "África", que se llevarán a cabo el viernes 4 de abril a las 17:30 h en la Biblioteca Municipal y el sábado 5 de abril a las 11:00 h en el Centro Cívico de Playa Honda, una oportunidad ideal para que los más pequeños disfruten de la magia de los cuentos.

     

    El sábado 6 de abril, el IV Festival Teguey llenará de música popular el Teatro Municipal de San Bartolomé, con la participación de la parranda Chedey e Iballa González, además de la entrega del Taro de Honor a Juan Francisco de León, en reconocimiento a su trayectoria.

     

    El arte también tendrá su espacio con la instalación escultórica de César Corujo Saavedra, que se inaugurará el lunes 22 de abril a las 20:30 h en el acceso a la Casa Mayor Guerra.

     

    Asimismo, la creatividad escolar se pondrá de manifiesto con la exposición "Manos que crean, corazones que cuentan", que abrirá sus puertas el martes 23 de abril a las 10:30 h en el Paseo Casa Cerdeña y permanecerá disponible hasta el 12 de mayo.

     

    La literatura será protagonista el miércoles 24 de abril con la presentación del poemario "Arañas por los pies", a las 19:30 h en el Centro Cívico de Playa Honda. Por otro lado, el viernes 26 de abril la Feria de Abril traerá el espíritu festivo del sur de España a la Plaza Santa Elena, en Playa Honda, con la actuación especial del Coro Rociero.

     

    Finalmente, el martes 30 de abril, el Día Internacional de la Danza se celebrará en el Teatro Municipal de San Bartolomé, con una jornada dedicada al arte del movimiento y la expresión corporal.

     

    Toda la programación puede consultarse en detalle en la web municipal www.sanbartolome.es.

    Comentarios (0)