Nuevas calles en Arrecife serán reasfaltadas
Las calles La Palma, Fuerteventura, Tres Papas, Guardilama, Sarambeque y Andorriña renovarán su pavimento tras 40 años sin ver obras municipales
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha incorporado al Plan Municipal de Obras el barrio de El Lomo, que rodea al histórico Charco de San Ginés. Durante esta semana la Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección directa del alcalde, ejecutará los trabajos para reasfaltar las calles de El Lomo, que llevan más de 40 años sin registrar mejoras municipales.
Yonathan de León ha visitado en la mañana de este lunes las calles del barrio donde los operarios de la empresa adjudicataria del Plan de Reasfaltado ha instalado las vallas informativas con los horarios de cierres de estas vías y programación de los trabajos con maquinaria pesada. Ya desde este lunes se ha estado fresando el pavimento, para dejarlo tras el nuevo reasfaltado a la cota que mejore la accesibilidad en estas calles.
Los trabajos en las diez calles de El Lomo se unen a los recientes trabajos realizados este pasado verano en el entorno de Las Cuatros Esquinas, desde donde surge este barrio que bordea el Charco de San Ginés.
Planificación hasta el día 15
Según el plan de trabajo de la empresa adjudicataria, durante esta semana de noviembre los trabajos de reasfaltado se harán en estas calles: fresado y regado (imprimación) en las calles Fuerteventura y Guardilama durante el martes 12. El miércoles 13 se trabajará en el reasfaltado de las Fuerteventura y Guardilama, así como riego de La Palma y Andorriña. Para el jueves 14 asfaltado de las vías La Palma y Andorriña, y riego de Tres Papas y Sarambeque. El viernes las maquinarias trabajarán en el reasfaltado de Tres Papas y Sarambeque.
El alcalde solicita la colaboración de los vecinos evitando estacionar los vehículos durante estas fechas para dar agilidad a los trabajos. Cuando se culminen, se pintarán las nuevas señaléticas en las calzadas.
Yonathan de León ha detallado que durante este otoño se proseguirán reasfaltando nuevas calles en este barrio, y en otras vías de Valterra, dentro del plan global donde se está actuando en cerca de 150 calles de la ciudad.
Nunca antes se había invertido tanto en la puesta en marcha de un Plan Municipal para renovar el pavimento asfáltico de tantas calles en Arrecife.