Llega a Arrecife 'Albor. La infancia en Cuba y el compromiso con la fotografía'
Los cubanos David López Cruz y Julio César García exponen en la capital este interesante proyecto
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife acoge a las 19 horas de este jueves día 18 la inauguración de la exposición 'Albor. La infancia en Cuba y el compromiso con la fotografía', de los fotógrafos cubanos David López Cruz y Julio César García.
La muestra está programada por el Ayuntamiento de Arrecife que preside Yonathan de León Machín a través de la Concejalía de Cultura dirigida por la edil Abigail González.
"'Albor' es un proyecto de dos fotógrafos con trabajos independientes unificados en torno a la infancia, durante esos años en que la inocencia no permite comprender el medio en el que se crece y donde no preocupa el futuro que vendrá, a veces mucho más duro de lo que se espera", señalan los propios autores.
Desde perspectivas y miradas distintas cada uno documenta el tema con franca libertad, haciendo uso tanto del color como del blanco y negro para mostrar una realidad que a veces transcurre en las calles o en zonas muy íntimas del hogar. Les une además el compromiso de poder contribuir al desarrollo de la memoria visual de su país.
Director del Festival Internacional de Fotografía de Matanzas y fotorreportero del semanario Girón, Julio César García ha obtenido el segundo premio en certámenes internacionales de fotografía celebrados en Estados Unidos, Moscú y Tokio.
Por su parte, David López ganó ganador en 2022 del '28 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días' fue finalista del 'Quijote Photo Fest' y del '26 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental. Los trabajos y los días'.