Las patinetas desaparecerán de Playa Honda en los próximos días
El Ayuntamiento de San Bartolomé da respuesta de forma inmediata al problema que planteaba la circulación de patinetes eléctricos por zonas peatonales del municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé ante los problemas que podrían plantearse de movilidad en zonas peatonales y aceras, por el uso de los patinetes eléctricos, ordenó a los servicios jurídicos un informe ante la presencia de los mismos en la localidad de Playa Honda, concretamente en zonas peatonales. La semana pasada se firmó Decreto, ya que está prohibido su uso en la Avenida de Playa Honda al considerarse los vehículos de movilidad peatonal, “vehículos desde el ámbito de la legislación de tráfico” (Instrucción16/V-124 DGT)”, como establece la Resolución.
El Decreto recoge que los vehículos de movilidad urbana impulsados de manera eléctrica no podrán circular por las zonas peatonales del municipio, esto es, por la avenida de Playa Honda, aceras, parques y resto de espacios reservados a los peatones.
Asimismo también destaca que no cuentan con el correspondiente título habilitante del dominio público en forma de licencia de ocupación de la vía pública, pudiendo por tanto ser inmovilizados.
Posteriormente al decreto, se dictó edicto y quedó publicado en tablón de edictos de la página web del Ayuntamiento de San Bartolomé, y se procede a la publicación en BOP de la Provincia de Las Palmas, para dar conocimiento a todos los posibles interesados.
La empresa responsable, se dirigió al Ayuntamiento y procederá a la retirada de los patinetes eléctricos en las próximas 24 horas.