Haría se indigna ante la negativa a que Lanzarote cuente con un helicóptero medicalizado
Denuncia la situación de “desamparo” en materia sanitaria y de urgencias que se somete a la comarca norte
El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Haría, Marcos Lemes, ha querido mostrar su indignación ante el rechazo de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno de Canarias, esto es, CC, PP, ASG, AHI y Vox, a que Lanzarote cuente con un helicóptero medicalizado con base permanente.
Para Lemes, este rechazo “demuestra una falta de compromiso y sensibilidad para con los residentes de Lanzarote y La Graciosa en una materia fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos de la isla y la mejora asistencial y de respuesta en situaciones de emergencia”.
Lemes considera “incomprensible cómo diputados de Lanzarote y La Graciosa que hace tan solo unos meses defendían la necesidad de esta aeronave para la isla, hoy voten en contra a la par que votan a favor de que esté en Fuerteventura sin tener informes que acrediten que el territorio para albergar dicho servicio sea más eficiente en la isla majorera”.
Del mismo modo, el edil recalca que “Lanzarote es la isla más oriental y está equidistante entre Fuerteventura y La Graciosa, y tiene mayor población y número de traslados urgentes a Gran Canaria y Tenerife,”. Además, prosigue el concejal, “se da la circunstancia del desamparo que sufre la comarca norte de la isla, que no cuenta con un Servicio de Urgencias 24 horas ni con ambulancia sanitarizada o medicalizada”.
“Nos parece bien que el Cabildo dote a Tinajo y a Teguise de una ambulancia de emergencias, pero en Haría seguimos reclamando que se nos trate de manera igualitaria, cosa que no está sucediendo dado el continuo rechazado a mejorar los servicios públicos en el municipio”, menciona Marcos Lemes, que ve una “discriminación a la comarca norte en muchas materias como el agua, el transporte público, las inversiones o la sanidad”.