‘Guitarras en Haría’ llena de música la Sala El Aljibe
Éxito en la clausura del Festival Internacional
La Sala El Aljibe volvió a quedarse pequeña para acoger el concierto de clausura del Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’, que tuvo lugar el pasado domingo, 21 de enero, con la actuación de Luis Alberto Soria, Carlos Aravena, Johan Fostier y Ana Santisteban.
El alcalde de Haría, Marci Acuña, hizo hincapié en la gran acogida que han tenido todas las jornadas celebradas en los últimos días, garantizando la continuidad de un acontecimiento que “supone un atractivo turístico más para el municipio, perfectamente integrado en la idea de potenciar nuestro patrimonio cultural y unos valores propios y diferenciados”.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento norteño, José Pérez Dorta, destacó al finalizar el evento “el reconocimiento de identidades distintas de la guitarra en el panorama musical internacional, en este caso Chile, Argentina, Francia, Bélgica y España, en la esencia de este festival, con un amplio objetivo de compromiso social y cultural”.
Con este propósito se llevó a cabo en la mañana del pasado lunes un encuentro con los alumnos de música del Instituto de Haría. Luis Soria, Carlos Aravena y Santiago Canals conversaron ampliamente con los estudiantes, transmitiéndoles conocimientos, experiencias e ilusión, al tiempo que tocaron algunas piezas de su rico repertorio.
Los artistas invitados valoraron que un espacio como El Aljibe sea un referente cultural de primer orden, no solo en el apoyo a los artistas locales, sino en la expresión del arte en todos los sentidos, ya que mientras en sus paredes cuelgan de manera ininterrumpida obras de diferentes disciplinas plásticas, se puede disfrutar de conciertos musicales, presentaciones de libros, etc.
Durante su estancia en Haría, visitaron además los lugares más representativos de la cultura y el patrimonio del norte de la Isla, como el Museo Sacro, la finca agroambiental de Los Lajares, el conjunto histórico del municipio o los Centros Turísticos, llevándose una impresión que calificaron de “única y entrañable”.