Arte budista en Yaiza
La muestra de Patrizia Casiraro 'El techo se ha quemado, ahora puedo ver la luna' permanecerá abierta en la Casa de la Cultura hasta el 26 de abril
Después de una dilatada trayectoria en su país, la artista italiana Patrizia Casiraro confiesa que su llegada a Lanzarote "me ha motivado a empezar de nuevo y a meditar para transformar el veneno en medicina", y producto de su cambio de chip resulta la muestra pictórica y de instalaciones inspirada en el sentir del principio budista que Patrizia exhibe en la Casa de la Cultura de Yaiza con el sugerente título de 'El techo se ha quemado, ahora puedo ver la luna'.
Son veinte pinturas y diez fragmentos de lunas en cerámica que el público puede visitar hasta el 26 de abril de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas; aunque también sábados y domingos de 16:00 a 18:30 horas. El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, acompañó a la creadora en la inauguración de la exposición celebrada el pasado viernes en la emblemática casa sureña.
La artista formada en la Escuela de Arte de Torino huye de etiquetas y prefiere decir que su técnica "no tiene nombre". La describe como una mezcla de cemento y escayola plasmada sobre tela o madera.
Patrizia fue acuarelista, pintó al óleo y además se le da bien el acrílico, pero en un momento de su vida prefirió dejar de lado la creación para impulsar las obras de otros artitas en su galería de la ciudad de Savona.
Llegó a Lanzarote y volvieron las ganas de pintar y meditar: "el veneno se convierte en medicina cuando aprendemos a desarrollar la gratitud por los aspectos positivos de cualquier situación de la vida". Su proyecto es artístico pero sobre todo muy espiritual y desea compartirlo con los amantes del arte en Yaiza.