Arrecife invertirá 170.000 euros en impermeabilizar las cubiertas de los nichos del Cementerio
Las obras que el Ayuntamiento saca a licitación tendrán que realizarse en un plazo de tres meses
Varias mejoras en el Cementerio Municipal de Arrecife están en marcha. Junto a la construcción y ampliación de nuevos nichos en San Román, el camposanto de la capital de Lanzarote verá el arranque de otras reformas este próximo otoño.
La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta la licitación oficial para la "Reparación de impermeabilización de las cubiertas de nichos en el cementerio de Arrecife" por importe de 158.941,1 EUR, que con impuestos asciende a 170.066,98 euros.
El anuncio de licitación se publicó el pasado día 4 de junio por el Cabildo de Lanzarote, que aporta la financiación para esta obra a través de los planes de Cooperación Municipal desde la Consejería de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente popular Jacobo Medina.
Las firmas interesadas disponen hasta el próximo 15 de junio para presentar la documentación técnica y las ofertas económicas para esta nueva licitación de obras para la capital de Lanzarote.
La empresa que resulte adjudicataria de esta obra dispondrá de tres meses para la ejecución de los trabajos, que evitará que en épocas de lluvia el agua penetre en el interior de los nichos desde las cubiertas superiores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Sanidad, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo, está ejecutando la construcción de nuevos nichos en el interior del Cementerio de San Román, con cargo a los recursos municipales.