PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La XXI Clásica de Tenerife con casi un centenar de inscritos a un mes de su inicio

Llegarán vehículos desde Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, Península y Europa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Clásica de Tenerife de este año no dejarán indiferente a nadie. Valiosas unidades Jaguar, Austin Healey, Triumph, Ferrari, Lancia, Alfa Romeo, Porsche, Sunbeam, Maserati, Morgan o Mercedes-Benz, entre otros, ya figuran en un listado que incluye equipos que llegarán desde Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma , así como de la Península y Europa.

     

    Una etapa en La Gomera

     

     

    El viernes cuatro de noviembre a las tres de la tarde saldrá el primero de los vehículos desde el Parque García Sanabria, en Santa Cruz, lugar donde de 10.30 a 14.00 h se realizarán las verificaciones técnicas y mejorarán expuestos los vehículos hasta el comienzo de la competición . Esa etapa inicial llevará a los equipos hasta Costa Adeje, donde pernoctarán para partir el sábado a primera hora hacia La Gomera, cuyas carreteras acogerán la etapa 2. El domingo se celebrará la etapa final, que empezará en Costa Adeje y terminará en Santa Cruz a las dos y media de la tarde.

     

    Participantes ilustrados

     

     

    Entre los participantes extranjeros resalta la presencia del suizo Mario Illien, uno de los más reputados ingenieros de la Fórmula Uno y la IndyCar, que está previsto que conduzca un Chevrolet Corvette C1 de 1957. Illien, asíduo participante en características clásicas internacionales, como la Pekín- París, ya concursó el pasado año en Tenerife a los mandos de un espectacular “Chevy Fangio V8”, quedando gratamente sorprendido con las bondades paisajísticas del recorrido y el ambiente general de la prueba, por lo que no ha titubeado a la hora repetir su participación en la XXI ClásicaTF.

     

    Claudio Marciano (Jaguar E-Type), cónsul de Italia en San Marino y muy ligado con la organización de la distinción Mille Miglia; Máximo Sant (Dino 246), prestigioso periodista del motor, director y presentador del canal de Youtube Garaje Hermético; o Melvin Rutter (Morgan Plus 4/4), distribuidor número uno de Morgan a nivel mundial, también tomarán parte en la prueba y servirán como excelentes embajadores de esta en rallyes de regularidad, exposiciones y concursos de vehículos clásicos, en los que son personas muy conocidos.

     

    En el sitio web oficial de la prueba www.clasicaTF.com ) ya puede consultarse la documentación relativa a esta; como, por ejemplo, el reglamento particular, instrucciones de entrenamiento, tramo de calibración, etc.