El nuevo Ford KA+ ofrece amplio espacio, bajo consumo y excelente conducción
Rendimiento duradero y fiable con el nuevo motor Duratec 1.2
Jesús Lasso
El nuevo Ford KA+ compacto ofrece un amplio espacio interior, una excelente eficiencia de combustible y unas destacadas dinámicas de conducción para los usuarios europeos a un precio imbatible.
El KA+, que acompaña al superventas Ford Fiesta en el segmento de coches compactos, ofrece una atractiva alternativa a los compradores europeos que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y de gran calidad.
“Ford cuenta con un largo historial de vehículos compactos asequibles, prácticos y con una gran dinámica de conducción”, cuenta Jim Farley, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. “El KA+ es fiel a esa tradición y ofrece un gran valor en un modelo compacto caracterizado por una conducción ágil y un interior cómodo con en espacio superior delantero y un espacio trasero para las piernas líderes en su segmento”.
La demanda de vehículos compactos con una gran relación calidad-precio es cada vez mayor en Europa. El precio, la eficiencia de combustible y el confort son los principales factores que influyen en la decisión de compra. En 2015, se vendieron en Europa 410.000 vehículos compactos con un precio por debajo de los 13.000 euros, un 13 por ciento del total del segmento. Se espera que esta cifra aumente hasta un 34 por ciento de aquí a 2020.
Amplio espacio para cinco plazas
El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, y ofrece un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros.
El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores, los asientos, los paneles de las puertas y el techo han sido optimizados para ofrecer una altura delantera de 1.002 milímetros, líder en su segmento, y un espacio trasero de 896 milímetros para las piernas y 1338 milímetros para la cadera. El espacioso interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.
El KA+ ofrece una gran practicidad para el día a día gracias a sus 270 litros de maletero, suficiente para acomodar dos maletas grandes, además de asientos traseros abatibles 60/40 y 21 espacios de almacenajes para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo.
Las zonas de almacenamiento incluyen el MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos, que permite a los ocupantes almacenar en el centro del panel de instrumentos y guardar, colocar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación, así como espacios en las puertas delanteras que pueden guardar una botella de un litro, una de 0.6 litros y un paraguas pequeño. Hay una zona de almacenaje oculta al final del panel de instrumentos que solo es accesible cuando se abre la puerta del conductor, permitiendo que se escondan objetos de valor. El conductor y los pasajeros pueden guardar bebidas fácilmente en dos portavasos para las filas de asientos delantera y trasera.
El elegante y proporcionado exterior, inspirado en el más reciente idioma de diseño de Ford, cuenta con una característica rejilla trapezoidal con faros grandes y estilizados. Todos los modelos KA+ cuentan con un acabado inteligente e integrado con detalles cromados en la rejilla frontal, junto con paragolpes, tiradores y retrovisores del mismo color que la carrocería. Un paragolpes trasero de dos piezas con detalles en negro añade carácter específico para los modelos europeos y reduce los costes de recambio en caso de daño por colisión a baja velocidad.
El interior cuenta con un atractivo acabado granulado en el panel de instrumentos y tapizado en materiales resistentes y contemporáneos con un elegante diseño de color gris oscuro. Se han aplicado detalles cromados en áreas de alta visibilidad como los tiradores de apertura de las puertas, los mandos de la consola central y las salidas de aire.
Motor fiable y económico
El nuevo KA+ cuenta con una sencilla gama de motores basada en el eficiente motor de gasolina Duratec 1.2 litros que ofrece el máximo valor a los usuarios. El motor 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV, deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones.
El motor 1.2 litros, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades de serie, ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento suave y fiable, con un amplio desarrollo de par que hace que el coche sea fácil y agradable de conducir tanto en desplazamientos urbanos como en trayectos más largos.
La eficiencia de combustible ha sido mejorada utilizando una calibración mejorada, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería al capturar energía eléctrica “gratis” cuando los conductores frenan o van al ralentí.
La eficiencia de combustible ha sido mejorada utilizando una calibración mejorada, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería al capturar energía eléctrica “gratis” cuando los conductores frenan o van al ralentí.
Los neumáticos de baja resistencia y las mejoras en los detalles aerodinámicos, tales como un spoiler inferior delantero y unas aperturas de la rejilla desarrollados durante más de 200 horas de pruebas en túnel de viento, también contribuyen a una eficiencia mejorada. Ambas opciones de motores cuenta con emisiones de CO2 de 114 g/km, con un consumo de combustible combinado de 5.0 l/100 km.
Ágil, disfrutable y cómodo
El nuevo KA+ ha sido desarrollado para ofrecer unas dinámicas de conducción disfrutables que cumplan con las expectativas de los usuarios europeos.
Para lograr el rendimiento dinámico deseado, el KA+ cuenta con unas especificaciones de chasis únicas con características desarrolladas específicamente, tales como muelles y amortiguadores, el eje de torsión trasero, las pastillas de freno y los neumáticos y el rediseño del subchasis frontal.
El calibrado especial del sistema de dirección asistida electrónica del KA+ en Europa ofrece un ratio de giro más rápido de lado a lado de 2.6 y asistencia sensible a la velocidad, que tiene como resultado una dirección más ligera a velocidades más bajas y una mayor respuesta a mayor velocidad, haciendo que sea más fácil circular tanto por núcleos urbanos como por caminos rurales.
Las dinámicas de conducción se han mejorado con una barra frontal estabilizadora para los usuarios europeos que es un 47 por ciento más rígida para los usuarios de Asia y Sudamérica. La altura de la carrocería se ha reducido en 10 mm para un mayor control del chasis.
El vehículo también ha sido sometido a un intensivo programa de desarrollo para garantizar una mayor comodidad bajo condiciones de conducción europea típicas, con una variedad de medidas para reducir al mínimo el ruido del viento, de la carretera y del motor, incluyendo:
-
Cierres de puerta mejorados
-
Soportes de motor hidráulicos del Fiesta calibrados para absorber las vibraciones y ofrecer una absorción de impactos mejorada
-
Materiales de amortiguación de sonido adicionales en el compartimiento del motor, los pilares A y las puertas
-
Nuevos casquillos de suspensión traseros
-
Alerones aerodinámicos para los retrovisores que evitan golpes
El equipo de seguridad de serie incluye seis airbags y un sistema de control de presión de neumáticos que puede alertar a los conductores con una luz de aviso si un neumático se desinfla de manera significativa.
Amplio equipamiento estándar con dos opciones
Los usuarios pueden elegir entre dos opciones de KA+, con un modelo de 70 CV de serie y un modelo de 85 CV que también incluye:
-
Aire acondicionado manual
-
Sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC con AppLink que permite activar mediante comandos de voz una variedad de aplicaciones para smartphone
-
Ford MyKey, que permite a los usuarios establecer una velocidad máxima y un volumen máximo del equipo de audio, así como comprobar que no se han desactivado los dispositivos de seguridad. MyKey es una tecnología ideal para padres que permiten que utilicen el coche conductores jóvenes e inexpertos.
Todos los modelos KA+ cuentan con una amplia gama de especificaciones de serie que incluyen elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulador eléctrico de retrovisores, climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.
También estarán disponibles las ediciones especiales KA+ Black and White del KA+ próximamente. Las ediciones KA+ Black and White contrastan un chasis negro con techo y retrovisores blancos o al revés. Ambas versiones cuentan con llantas de aleación de 15 pulgadas y están disponibles en exclusiva con el motor Duratec 1.2 litros 85 CV.
“Elegir un coche compacto no debería de equivaler a renunciar a nada”, asegura Darren palmer, director de línea de vehículos compactos de Ford Europa. “Nuestro nuevo KA+ está a la altura de los elevados estándares marcados por el Ford Fiesta, el B-MAX o el EcoSport y ofrece el estilo, espacio y tecnologías avanzadas que exigen los usuarios europeos”.
ORVECAME – FORD en Lanzarote
Orvecame es una concesión de vehículos multimarca del Grupo Cabrera Medina. Concesionario de Ford entre otras marcas, su exposición está en la Avenida Mamerto Cabrera en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé), donde dispone de una amplia y moderna exposición con toda la gama Ford, servicio de repuestos originales, taller oficial con servicios de mecánica, electricidad, chapa y pintura, neumáticos, servicio rápido, pre-ITV…