El Hyundai N Concept de alto rendimiento debuta en el Salón de París
Se impulsa con un 2.0 con turbocompresor desarrollado para modelos de producción N
Jesús Lasso
Hyundai Motor lanzó su nuevo prototipo N de alto rendimiento con la presentación mundial del RN30 en el Salón del Automóvil de París 2016. Se ha desarrollado un concepto inspirado en la competición para trasladar a todo el mundo la pasión y el disfrute del circuito.
Basado en la nueva generación del Hyundai i30, el RN30 nació como coche de carreras, desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la división de desarrollo del rendimiento y de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor. Este llamativo prototipo se distingue por su diseño aerodinámico y por las tecnologías especializadas en alto rendimiento que ofrecen una apasionante experiencia de conducción a gran velocidad.
Albert Biermann, jefe de pruebas de vehículos y desarrollo de alto rendimiento para Hyundai Motor, afirmó: “El RN30 representa el concepto de un coche sólido y de alto rendimiento que ofrece una conducción dinámica y deportiva. El RN30, que pronto se convertirá en nuestro primer modelo N, está inspirado por nuestra pasión para ofrecer un coche de alto rendimiento del que todo el mundo pueda disfrutar sin esfuerzo. Hemos aprovechado nuestra experiencia tecnológica, perfeccionada por nuestros éxitos en el campo de la competición, para ofrecer el máximo placer gracias a una irresistible mezcla de rendimiento y control, que es el objetivo que N de Hyundai lucha por conseguir en los futuros modelos de altas prestaciones”.
Hyundai N se lanzó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015 y materializó la idea de la marca de ofrecer un placer de conducción irresistible y apasionante para sus clientes.
El RN30 se impulsa con un motor de 2,0 litros con turbocompresor que Hyundai está desarrollando para modelos de producción N, mejorado con un turbo más grande que aumenta el empuje cuando se acelera a fondo. El RN30 es, por tanto, un coche creado para el máximo rendimiento, con una potencia de 380 CV y un par máximo de 46 kgf.m (451 Nm).
La silueta del RN30 hereda las líneas limpias y compactas de la nueva generación del Hyundai i30, pero con una posición más baja y ancha para garantizar mayor estabilidad durante la conducción a gran velocidad, incluso en curvas. Para conseguir las proporciones más adecuadas, la anchura del RN30 se ha aumentado en 30 mm más respecto al i30, teniendo una anchura de 1.950mm. La altura se ha rebajado de forma significativa en 84 mm siendo ahora de 1.355mm.
ILanza – Hyunday en Lanzarote
En Lanzarote el concesionario oficial Hyundai es ILanza, con exposición en la carretera de Arrecife a San Bartolomé y talleres en la calle Canto del Jable en la zona industrial de Playa Honda, frente a la nueva ITV.