Lanzarote no encuentra guagüeros
Se anuncian mejoras para evitar los desajustes sufridos en las últimas semanas
La gratuidad del servicio de transporte público ha ocasionado un desajuste en el servicio que se ha visto desbordado. Por ello, comisiones obreras demandaba más trabajadores, la adquisición de más vehículos y nuevas rutas y su secretaria general nos hablaba del avance en estas mejoras.
Vanesa Frahíja, secretaria General de Comisiones Obreras en Lanzarote, señala que “la empresa nos ha comunicado que ya hay dos guaguas nuevas para la flota que se están rotulando”, explica. “Además, a partir del 6 de febrero, se añadirá una nueva línea para Playa Blanca, que se suma a la que ya existe, para evitar retrasos y se contratarán nuevos trabajadores porque la plantilla es insuficiente para cumplir con los horarios y los descansos que tienen. Esta semana empiezan cuatro trabajadores y hay otros cuatro en formación. No nos atrevemos a decir que sea suficiente, pero es un gran avance que la empresa se haya tomado este asunto de una manera seria”.
Desde la empresa insisten en que la mayor dificultad ahora es la contratación de conductores. Mercedes Botella, directora de Arrecife Bus, explica que “encontrar conductores nos está costando bastante y hemos hablado incluso con las autoescuelas de Lanzarote para que nos avisen si tienen nuevas incorporaciones que se saquen el carnet”.
¿Pero por qué es ahora tan difícil encontrar conductores? “Es algo que está pasando también en la península y en las islas Canarias. Nos consta que muchos se han pasado del transporte de pasajeros al de mercancías y esto es debido a la pandemia”, argumenta.
Arrecife Bus cuenta en la actualidad con 62 guaguas y confirma que desde que en septiembre se aplicar la gratuidad se han incrementado el uso del transporte en 5.000 usuarios diarios.