Vox critica el parcheo de Playa Honda y apoya su soterramiento
Recuerdan que por la carretera de la localidad circulan a diario 65.000 vehículos
Vox pide el soterramiento la carretera de Playa Honda por la que pasan a diario 65.000 vehículos y critican el constante parcheo del gobierno.
En este sentido, recuerda en un comunicado que el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, “firmó el pasado 9 de febrero de 2022, la aprobación definitiva del proyecto de construcción del nuevo paso inferior bajo la LZ-2. La inversión prevista alcanza los 3,3 millones de euros. El proyecto contempla la creación de un eje transversal bajo la LZ-2 que sirva para mejorar la conectividad de la localidad de Playa Honda con la zona industrial y comercial existente al otro lado de la autovía”.
Se trata “de crear otro paso inferior subterráneo paralelo al actual, un túnel, “un parche”, además de suponer “un coste elevado” para un proyecto que no atiende las conexiones desde la LZ-2 ni da solución a la salida en dirección a Arrecife desde Playa Honda o la zona industrial”, indican. “A simple vista y a corto plazo, sí pudiera ser una solución: “Con esta actuación, se conseguirá liberar a las actuales rotondas de acceso a Playa Honda de un mínimo de 9.000 vehículos al día, una densidad de tráfico que genera retenciones en momentos puntuales que afectan también a la LZ-2”. El actual Alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, reconoce en declaraciones del pasado 18 de abril a un medio de comunicación, que “… probablemente sea un parche, pero es el inicio de algo más grande””, señalan.
Y apuntan que “la pregunta que se hace cualquier ciudadano es: Si ya se está reconociendo que es una obra provisional, ¿merece realmente la pena la inversión prevista de 3,3 millones de euros? ¿No sería mejor proceder a una obra definitiva? Desde VOX, pensamos en políticas a largo plazo, tener altura de mira, gestionar bien los recursos y en qué se van a gastar. Por lo que, llevar a cabo este proyecto, podría suponer la excusa perfecta y una limitación muy grande a la hora de una posterior aprobación de una obra mayor por parte del Gobierno de Canarias para un soterramiento de la autovía LZ-2”, señalan. “Este soterramiento sí nos permitiría crear diferentes accesos, hasta un total de tres entradas y tres salidas a Playa Honda y a la zona industrial y comercial. Sería un suelo nuevo, más atractivo al peatón y a la movilidad de éste, teniendo en cuenta que Playa Honda tiene más de 12.000 residentes, a la seguridad, a la captación y a la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio, lo que conllevaría creación de empleo”.