Vecinos Unidos tendrá que aliarse con otros partidos para acudir a las elecciones
El problema radica en que el partido a nivel regional no ha presentado la documentación a tiempo, tal y como explica el que iba a ser candidato a Arrecife, Andrés Medina
Texto y foto: Lancelot Digital
El partido recientemente creado Vecinos Unidos no podrá acudir solo a las elecciones de mayo. El problema radica en que el partido a nivel regional no ha presentado la documentación a tiempo.
“Nosotros dependemos del partido en Gran Canaria; pensábamos que había presentado toda nuestra documentación pero ayer fuimos a registrar todo lo referente a los candidatos al Ayuntamiento de Arrecife y ahí comprobamos que no la habían entregado a tiempo”, relata Andrés Medina, que iba a ser el cabeza de lista de la plancha al Consistorio capitalino.
De todas formas, Vecinos Unidos no va a quedarse quieto: “Ayer le dije al secretario general, Antonio González, que no podíamos ir solos y que intentara llegar a acuerdos con otros partidos que ya se habían mostrado interesados en pactar con nosotros, y ayer mismo por la noche empezó las negociaciones, que han continuado esta mañana”.
Medina no quiere adelantar los partidos con los que podrían confluir, pues antes lo va a exponer a sus compañeros del Comité en Arrecife, con los que quiere pactar las nuevas condiciones en las que acudirían a los comicios.