PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas por la presencia de nuevos okupas en los apartamentos Senator de Costa Teguise


El Ayuntamiento ha decidido ampliar la vigilancia para evitar la llegada de más personas con intención de afincarse en este inmueble abandonado del que algunos ya fueron desalojados por orden judicial

 


Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Pese a que miembros de las fuerzas de seguridad del Estado han llevado a cabo el desalojo de okupas de los apartamentos Senator de Costa Teguise en las últimas fechas, vecinos de esta localidad han alertado de la llegada de más personas con intención de afincarse en este inmueble abandonado, quejándose de la suciedad y el ruido que generan. Por ello, el alcalde asegura que se está ampliando la vigilancia y seguridad en la zona para evitar la llegada de otros ocupantes.

 

"En principio lo que sé es que se está llevando todo el trámite judicial. Hay algunos que ya han terminado y se ha procedido al desalojo de las viviendas en cuestión y, por parte del Ayuntamiento, se está ampliando el servicio de vigilancia, porque hemos hemos tenido muchas llamadas de vecinos alertando de situaciones raras. Hemos tenido reuniones con la Guardia Civil, en conjunto con la Policía Local, para ampliar la vigilancia, explica el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

 

"No estamos hablando de una situación de impago de hipotecas, de urgente necesidad, sino de ocupación ilícita de un inmueble. Yo creo que ahora es cuando la gente se está dando cuenta del origen del problema y aquella demagogia política que salió al principio hemos visto que no cabe. Confiado en que los cuerpos de seguridad del Estado están haciendo su trabajo y en que las órdenes judiciales tendrán el resultado que ya están teniendo. Parece que cuando se desalojan la vuelven a ocupar y voy a trasladar a los propietarios esta incidencia para que tengan constancia y seguir denunciando en los Juzgados esta situación que no pueden estar sufriendo los vecinos. El Ayuntamiento va a estar a su lado incrementando la seguridad en la zona", insiste el primer edil.

 

Betancort reconoce también haber hablado con la propiedad, que afirma que les ha asegurado que en cuanto finalice el procedimiento de desalojo procederá a cerrar el acceso a estos apartamentos abandonados.

 

Comentarios (3)