Vecinos de la calle Pérez Galdós denuncian la presencia de ratas
Llevan quejándose de la proliferación de estos roedores desde hace varios meses en el Ayuntamiento
Vecinos de la calle Pérez Galdós de Arrecife han denunciado la presencia de ratas. Pese a que llevan desde hace meses quejándose al Ayuntamiento de la proliferación de estos roedores en la zona, hasta el momento no se ha hecho caso a esta demanda vecinal, teniendo incluso algunos de ellos que cerrar sus negocios.
El atropello de uno de estos roedores ha sido aprovechado por estos vecinos para enviarnos las imágenes que se adjuntan, donde se aprecia a una rata de considerables dimensiones en el asfalto de esta calle capitalina, donde hay muchas casas abandonadas.
La no existencia de un contrato de desratización, que se caducó en 2015 y que aún no se ha renovado, parece seguir siendo la causa principal por la que estas ratas se siguen paseando alegremente por los barrios de la capital, ya que no se ha llevado a cabo ninguna acción higiénica contra los roedores desde entonces.
"Sí se ha realizado en cambio la fumigación del cementerio y de los edificios municipales a través de una empresa especializada en fumigación, desinsectación y desratización tras la denuncia de los usuarios del camposanto", sostienen los afectados.
Según apuntan los vecinos, las ratas comenzaron tras el incendio de un cuarto de escalera de un edifico donde en diciembre pasado se encontró el cuerpo de un hombre en la azotea "y que ahora alberga a estos roedores". Precisamente en la foto del interior de la noticia se aprecia el citado cuarto de escalera.
Cabe recordar que el nuevo concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, tras conocer el estado en el que se encuentra el departamento de Limpieza después de haber sido gestionada durante cuatro años por Tomás Fajardo, ha asegurado que la Concejalía solo cuenta con un trabajador y con pocos vehículos.
"La verdad es que está desmantelada. No hay técnico, al técnico lo cesaron si mal no recuerdo en septiembre u octubre del año pasado. La administrativa que estaba se fue para Recursos Humanos y solo dispongo de un trabajador con el que estamos paliando un poco la situación. Mirando un poco los sitios donde hay solares, sacando escombros dentro de las posibilidades que nosotros tenemos porque ni tenemos personal ni tenemos medios tampoco. Sabíamos que Limpieza estaba mal pero no tanto", señalaba a su llegada al área.