Vázquez defiende el Congreso Gastronómico-Volcánico como una gran idea a pesar de su coste
El consejero de Turismo asegura que si Lanzarote quiere marcar una diferencia debe invertir en ello
El Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha defendido su proyecto de celebrar en verano un Congreso Mundial de Gastronomía-Volcánica en la isla.
Ángel Vázquez respondió a las críticas de CC, partido que considera un derroche gastarse más de 300 mil euros en estos tiempos de crisis. “Que ellos me hablen de derroche cuando gastaron millones en la casa de la calle Fajardo o el Museo Atlántico… la verdad es que esa demagogia no me vale. Cuando ellos hacían eventos, era positivo, pero ahora que los hacemos los demás resulta que es derroche”.
Vázquez dice que Lanzarote tiene que hacer cosas únicas si se pretende marcar una diferencia y eso cuesta dinero. “Lo hemos licitado abierto a toda Europa, para que no haya problemas y se pueda presentar quién quiera. Lo que tenemos que tener claro es que si queremos que Lanzarote sea referencia mundial o hacemos las cosas muy bien y pagamos a los mejores, o no seremos los mejores”.
El responsable de la Sociedad de Promoción Turística explicó la importancia de este Congreso. “Se va a hacer un congreso de gastronomía volcánica en el que se pondrán sobre la mesa los atributos de los productos agrícolas cultivados en zonas volcánicas, se compararán con los de otras zonas volcánicas del mundo y el objetivo es ser la referencia a nivel mundial en este tipo de eventos. Además está asociado a la gastronomía y vendrán profesionales de diferentes zonas volcánicas del mundo”.
Ángel Vázquez aclaró que, aunque la licitación es por tres años más dos prorrogables, se puede suspender cuando se quiera de manera unilateral por el Cabildo.