Una treintena de centros educativos contará con nuevas zonas de sombra
El plazo de ejecución comenzará este mes de diciembre y se extenderá hasta junio de 2026
Las altas temperaturas son un riesgo para los estudiantes y contando, con los episodios cada vez más recurrentes de subidas de temperaturas, el Cabildo de Lanzarote ha impulsado una iniciativa para colocar pérgolas que ofrezcan sombra a los estudiantes. “Se trabajará en unos 30 centros, fundamentalmente de Lanzarote y uno de La Graciosa, para dotaros de pérgolas”, explica Ascensión Toledo, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote.
Para ello se destinará una partida de un millón y medio de euros “se ha concedido una subvención nominada a la Dirección General de Infraestructuras y equipamiento educativo del Gobierno de Canarias. Consiste en destinar un millón y medio de euros, de fondos del propio Cabildo, para hacer frente a las situaciones que se están produciendo por el cambio climático”.
También se le pregunta a la consejera de Educación cuándo se instalarán estas infraestructuras que ofrecen espacios sombríos y Toledo afirmó que “el plazo se extenderá desde diciembre hasta junio de 2026, un año y medio”.
De esta manera se pretender poner solución a uno de los problemas que estaba afectando en los últimos años a los más jóvenes por el calentamiento global y la subida de temperaturas medias en Canarias.