PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un paso hacia atrás en la resolución de la crisis migratoria canaria

El PP rompe el acuerdo y pospone la reunión con el Gobierno y  Canarias hasta que el Ejecutivo solicite ayuda a Europa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En la mañana de este lunes se tenía previsto celebrar el encuentro entre Gobierno de la nación, Partido Popular y el Ejecutivo de Canarias para buscar solución al problema de los menores migrantes llegados a Canarias, ya que apenas hay ya lugares con condiciones dignas para su hospedaje. El PP ha roto el acuerdo diciendo que el Estado español no ha solicitado ayuda a la Unión Europea,  a lo que el gobierno de Pedro Sánchez responde que “si como dice el PP, el Gobierno de España rechaza la ayuda de la Unión Europa para los menores no acompañados, instamos a que el PP diga cuántas plazas de menores no acompañadas ha ofrecido la UE y el Gobierno ha rechazado… ¿Cuántas? ¿Dónde? ¿En qué país? Ya contesto yo: cero”, señalaba  Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial.

     

    Para el senador por la comunidad autónoma, Pedro San Ginés, lo sucedido solo tiene un calificativo: Una vergüenza. “Lo del PSOE no tiene nombre porque el máximo responsable de que no se cambie una norma es el Gobierno. Ni hacen, ni dejan hacer, ni piden ayuda a Europa, ni la aceptan cuando se les ofrece. Pero lo del PP tampoco tiene un pase porque bien pudieron permitir la tramitación de la modificación de la Ley con sus exigencias, o ahora exigiendo para sentarse en la mesa, que se acepte la ayuda europea”.

     

    Para Vox, la solución sigue estando en el mismo lugar: en origen. “Lo que están tratando de hacer es un tema de dinero. ¿Cuánto me das o me dejas de dar si yo admito? Pero no quieren poner una solución real al problema de la crisis migratoria. Recientemente el exdirector de Frontex visitaba Tenerife y señalaba que sí hay una manera de arreglar este problema que es actuar en origen, evitar que esas pateras de la muerte salgan al mar. Eso se hizo cuando él era director de Frontex y no había la inmigración que hay ahora”, afirmaba Nicasio Galván, presidente Provincial de Vox

     

    Lo dicho. Nuevo revés en el intento de llegar a un acuerdo que permita la modificación del artículo 35 de la ley de extranjería que permitiría a los inmigrantes menores llegados a canarias fueran repartidos por el resto de comunidades autónomas del territorio nacional.

    Comentarios (0)