Un lanzaroteño se clasifica por primera vez para la Olimpiada de Biología
Daniel Orellana es alumno de 2º de Bachillerato del IES Costa Teguise
El alumno de 2° de Bachillerato del IES Costa Teguise Daniel Orellana Sanjuan ha logrado la hazaña de ser el primer estudiante lanzaroteño en clasificarse para la fase nacional de la Olimpiada de Biología, después de ser seleccionado entre los tres representantes de las Islas en la fase autonómica, celebrada el fin de semana en Gran Canaria.
Daniel, que acudió junto a dos compañeras de clase y la profesora del centro Patricia Castro, obtuvo unos excelentes resultados en las distintas pruebas de la Olimpiada Canaria de Biología, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que viajará del 23 al 26 de marzo a Barcelona para competir en la decisiva fase nacional.
Se trata de un hito histórico, no solo para este instituto, sino para toda la isla de Lanzarote, ya que es el primer alumno conejero que ha conseguido clasificarse para la final en las 18 ediciones de este evento celebradas hasta la fecha, copadas hasta ahora por jóvenes de las islas de gran Canaria y Tenerife. En caso de superar la fase nacional, Daniel tendría la posibilidad incluso de acudir a la Olimpiada Iberoamericana y a la Internacional.
Toda la comunidad educativa del IES Costa Teguise, así como el resto de profesorado y alumnado de Lanzarote que también asistió al evento, destacan lo conseguido por Daniel Orellana, “sin duda un logro importantísimo para una isla menor”.
La Asociación Olimpiada Española de Biología (AOEB), organización formada por profesorado de centros de Secundaria y de Universidad de todo el territorio nacional, cumple este año la mayoría de edad en la organización de estas pruebas, que cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el fin de implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia y promover su divulgación.