PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un Fitur 2025 muy optimista


Los asistentes a la feria confirman el buen año 2024 para Lanzarote y presenta buenas previsiones para 2025

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Buenas noticias las que llegan desde Madrid. El encuentro del sector turístico en Fitur ha dejado ver un optimismo entre los presentes por el buen año 2024, sobre todo en lo que a facturación se refiere.

     

     

    Vea la galería de imágenes del segundo día de la feria.

    FITUR DÍA 2

     


    José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, asegura que, en efecto, los datos han sido muy positivos en 2024 y “la feria te sirve para palpar la sensación empresarial y es buena. Me gustaría insistir en un dato: Lanzarote es la isla que más ha crecido en gasto turístico y menos en el número de turistas, eso deja claro que las medidas que se están poniendo en marcha para aumentar la calidad del turista que nos visita están siendo efectivas”.


    Desde la patronal canaria no solo se habla del buen año 2024 sino que se prevé un 2025 también con buenos niveles de ocupación y de facturación. “De cara a 2025, lo que estamos viendo en Fitur, es que las previsiones son positivas. Todos los receptores y emisores nos está dando buenos datos, la turoperación da buenos datos de conectividad aérea, pero no podemos olvidar que las cosas pueden cambiar rápido y que hay que seguir trabajando día a día”, afirma Jorge Marichal, presidente de la Cehat.

    En los municipios lanzaroteños, Costa Teguise ha presentado uno de los niveles más altos de ocupación, rondando el 90 por ciento. “Costa Teguise se ha convertido en un sitio idóneo para visitarlo, comer y disfrutar”, señala Rita Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, apuntando que la ocupación se ha mantenido en un 85%.


    También muestran su optimismo los representantes de municipios no turísticos de la isla, como Haría, que presume de su litoral, de sus senderos y de turismo de calidad, o San Bartolomé, que ha recogido un distintivo por apostar por un destino turístico inteligente.

    Tras el cero turístico de la era covid, sólo ha habido crecimiento en un sector turístico lanzaroteño que batió récords prepandémicos y que ha superado los tres millones de visitantes.

    Comentarios (0)