PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Torres Stinga niega que esté al frente de una campaña de derribo a Pedro San Ginés

El alcalde de Haría niega que, bajo la gestión del presidente del Cabildo, haya recibido más cuantía económica por los centros turísticos ubicados en suelo municipal

 

Texto e imágenes: Lancelot Televisión

 

 

El alcalde de Haría y candidato por la Plataforma del municipio, José Torres Stinga, quiso dejar claro ayer en la entrevista del día que él no está al frente de una campaña de desprestigio electoral del actual presidente del Cabilldo, Pedro San Ginés. "Yo me presento a unas elecciones al Cabildo y me presento para ganar, ¿Pedro San Ginés que es, una ONG? No, también se presenta a ganar", señaló el edil norteño, asegurando que en su opinión es más bien una psicosis del propio San Ginés que una persecución real. 

 

Torres Stinga negaba también que bajo la gestión de Pedro San Ginés haya recibido más cuantía económica por los centros turísticos en suelo municipal. "Haría no ha recibido más dinero, ha recibido lo que le corresponde", explicaba. "El problema radica en que el Cabildo establece la prioridad durante un montón de años y, si el Cabildo necesita el dinero, lo coge y después, si le sobra, se lo manda a Haría. Eso es lo que ha venido sucediendo durante los últimos años, aunque es cierto que en los dos últimos años se ha mejorado la cuantía económica", y añade. "Ahora bien, el Cabildo no le ha dado ni un duro a Haría, están equivocados"

 

El alcalde de Haría dijo que no se encontraría con un conflicto de intereses en el caso de que saliese elegido como alcalde norteño y consejero en el Cabildo por Nueva Canarias. "Si me preguntan si existe incompatibilidad entre Haría y el conjunto de Lanzarote, le digo que no", asegura. "El problema es que Lanzarote lo representa quién lo representa, y luego, incluso, se llega a decir que no se pueden transmitir dominios, y bueno, eso es verdad, pero no se pueden transmitir dominios de público a privado, pero el Ayuntamiento de Haría es tan institución pública como lo es el Cabildo", afirma. "No se puede decir que hay una confrontación porque dicha confrontación no existe. El problema es que este asunto lo han administrado muy mal, y cada uno tiene que asumir su responsabilidad". 

 

Torres Stinga finalizó la entrevista diciendo que en estos comicios habrá más representación de partidos que nunca y esto obligará a un mayor diálogo y consenso para llegar a acuerdos y pactos. 

Comentarios (10)