PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomás Fajardo da su apoyo a los consignatarios del puerto de Arrecife


El concejal cree acertado que se realice un estudio más profundo de los costes de la independencia portuaria

 

 

Lancelot Digital


El concejal de Arrecife y representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Tomás Fajardo, apoya la tesis de los consignatarios y estibadores de buques del puerto capitalino de realizar un estudio más profundo sobre los "costes" de la independencia portuaria. En este sentido, el edil pide que se tenga en cuenta la opinión de empresarios y cree acertada la decisión de Luis Ibarra de estudiar con "informes de competitividad" la secesión de Los Mármoles, tal y como se acordó en el último Consejo de Administración.

 

Ha llamado la atención el posicionamiento de Fajardo en fuentes cercanas al grupo de gobierno y a la Cámara de Comercio, que creen que se está abriendo una vía desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas para frenar la independencia del puerto de Arrecife, a pesar de que la auditoría realizada por el Gobierno regional concluía que la creación de una Autoridad Portuaria propia sería viable.

 

Fajardo, al igual que los consignatarios y estibadores, teme ahora que la independencia portuaria aumente los costes y, por ello, cree que cuanto más informes haya al respecto, mejor. "Lo importante no es que cubras un año o dos, sino que cubras siempre, que sea lo normal. Si nosotros ahora mismo fuésemos un puerto autónomo, tendríamos que montar toda una infraestructura, un consejo de administración completo, ingenieros, facturación, una serie de servicios que hoy por hoy están centralizados en el puerto de Las Palmas. Es lo más lógico, que se hagan todos los informes habidos y por haber. Cuantos más alla mejor, así se tomará la mejor decisión", ha puntualizado en Lancelot Radio.

 

No obstante, desde la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Lanzarote han querido dejar claro que no es que se opongan a la independencia portuaria, sino que quieren tener todos los datos para poder pronunciarse al respecto. De hecho, manifiestan su posición "en contra" del trabado de la Autoridad Portiaroa.

 

"Nos hemos sentido olvidados por parte de las instituciones públicas, las privadas, tanto por un lado, los que venden la indepencia del puerto como los que no la quieren. Hay varios informes, es cierto, pero a nosotros no nos han preguntado nuestro sentir. Han dado por hecho que queremos la independencia del puerto y en estos momentos no estamos ni a favor ni en contra. No tenemos datos suficientes para pronunciarnos", aunque es cierto que nosotros, del Puerto de la Luz, siempre nos hemos sentido discriminados, que no se mandan todas las inversiones necesarias y que, desde el punto de vista de promoción de nuestro puerto, tampoco se ha hecho esa promoción. En ese sentido sí estamos en contra del trabajo de la Autoridad Portuaria con nuestro puerto, pero es cierto que se ha avanzado mucho en la independencia del puerto y nadie se ha reunido con nosotros. No sé si es que las instituciones han dado por hecho que la Cámara de Comercio se ha reunido con nosotros. Nos falta información y es lo que estamos reclamando", ha precisado Dácil Garcías, concejal del PP en Arrecife y miembro de la asociación de consignatarios.

Comentarios (5)