PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Se juegan la vida pensando que aquí tienen un futuro y no podemos dárselo”

Vox acusa al gobierno de Sánchez de generar "un efecto llamada" de inmigración ilegal

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El secretario general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo, visitaba ayer diversos centros de acogida y de menores migrantes en Tenerife y criticaba a su término el efecto llamado que está produciendo las políticas migratorias del gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez. “Se está llamando proactivamente a la inmigración ilegal masiva, que llegan aquí engañados. Se juegan la vida pensando que tienen un futuro aquí y lo cierto es que no podemos dárselo y la prueba está justo en Lanzarote”,

     

    Figaredo critica que los inmigrantes que llegan a Canarias y que son derivados a la península se quedan en el país por culpa de la laxitud del Gobierno de la nación para cumplir los acuerdos de repatriación. “No se cumple la Ley que dice que todo aquel que entra en España violentando sus fronteras debe ser devuelto a su país y en España tenemos los recursos y la capacidad para averiguar cuál es el país de procedencia de cada inmigrante y eso, no se está haciendo”, afirma.

     

    Vox niega que sea difícil acreditar de donde son los inmigrantes que llegan para poder devolverlos a sus países de origen. “Se ha acreditado que todos los residentes en los centros de inmigrantes poseen móviles con los que se conectan con sus familias y sus países. Tenemos tratados bilaterales con todos los países emisores de migrantes. Sólo hay que cumplir las normas y usar los medios que tenemos a nuestro alcance”.

     

     

    No se muestra Vox partidario de derivar a los menores migrantes a otros centros de la península. “No soluciona el problema porque mañana habrá 50.000. Ese es el problema porque cada vez que se les permite circular libremente por España, es decir por Europa, se llama a las mafias a continuar con el tráfico de personas”.

     

    La formación conservadora señala también a la Unión Europea como partícipe de la fallida política de inmigración que está creando en estos momentos una crisis en toda regla.

     

    Comentarios (1)