Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde la delegación Sindical de CCOO Correos de Las Palmas se asegura que nadie se verá privado de su derecho al voto

 

  • Lancelot Digital

 

El adelanto al 23 de julio de las elecciones generales por parte del gobierno de Pedro Sánchez ha creado gran inestabilidad a la hora de votar en esta fecha veraniega. A esto se ha unido los problemas a la hora de solicitar el voto por correo que ha creado una saturación de los recursos de Correos.

 

Marta Rubio, delegada Sindical de CCOO Correos Provincia de Las Palmas, señala que “en Canarias, y en Lanzarote, concretamente, es de saturación. CCOO lleva reivindicando desde hace semanas, que esto era algo previsible y que se necesitaba más refuerzo en las unidades de reparto”, explica.

 

Ya se ha cerrado el plazo para solicitar el voto por correo y los ciudadanos que ya lo hayan hecho tienen hasta el 20 de julio para poder ejercerlo. Cerca de dos millones y medio de personas han solicitado su voto por correspondencia. “Se estima que ha habido dos millones de solicitudes de voto y que ya ha votado alrededor de un millón de ciudadanos”.

 

Ante el estrés del sistema, se ha especulado sobre la posibilidad de que muchos ciudadanos se pudieran ver privados del derecho al voto, pero desde Correos se ofrece tranquilidad. “Las personas que han solicitado su voto, pueden estar muy tranquilos podrán ejercer su derecho a votar, tal y como si fueran a las urnas el 23 de julio. Lo que nosotros estamos exigiendo es que esto se haga de manera cómoda, mejor de lo que se hizo en las elecciones pasados porque hubo mucho caos”.

 

 

Correos ha reforzado su plantilla y confirma que abrirá incluso este fin de semana las oficinas de Arrecife, Puerto del Rosario y de Las Palmas, además con un horario ampliado hasta el 20 de julio, último día para ejercer el voto.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×