Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se podrían alcanzar hasta 3 millones de solicitudes

 

  • Lancelot Digital

 

Se veía venir. Lo de situar las elecciones generales en pleno verano, y al poco tiempo de celebrar otros comicios, era una clara advertencia de que el voto por correo se iba a disparar. Pocos son los españoles que han aparcado sus planes vacacionales para poder ir a votar en persona.

 

Justo por eso, cuando aún quedan unos días para que cierre el plazo para solicitar el voto por correo, los sindicatos avisan de que la cifra actual de peticiones de voto por correo en toda España se sitúa ya en unas 2.200.000 solicitudes. Y dan por hecho que se van a alcanzar, de largo, los 2.500.000. "Vamos a estar casi en las 3.000.000", señalan los responsables sindicales.

 

Ya solo esas 2.200.000 solicitudes suponen que el voto por correo se ha disparado un 122% respecto a las generales de hace cuatro años, las Elecciones de noviembre de 2019, cuando el dato no llegó -por poco- al millón de peticiones.

 

De producirse finalmente este dato, el de las 3.000.000 de solicitudes, lo que significaría es que hasta el 8% del censo votaría por correspondencia. Es una cifra histórica, en un país donde el voto por correo suele rondar entre el 2 y el 3%.

 

Así, el próximo 23J, cuando, después del cierre de colegios en Canarias, se conozca el dato de participación, habría que sumar a esa cifra un 8% más. Por ejemplo, si la participación a las 20:00 se sitúa en el 65%, el dato final se elevaría hasta el 73%.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×