PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Arráez y José Juan Cruz se reunirán el lunes

Aunque el motivo del encuentro es hablar del pleno del próximo día 27, no se descarta que pueda tratarse la llamada "crisis del Cabildo"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo tenía previsto repartir este viernes las consejerías que en su día delegó en el PSOE entre los consejeros de CC, pero podría retrasarlo hasta el lunes para dar más tiempo a que el pacto con los socialistas se reconduzca.

 

El motivo es que ese día está previsto que el nacionalista Luis Arráez y el socialista José Juan Cruz mantengan una reunión en torno al pleno que se celebrará el próximo día 27. Una sesión en la que se fijará el organigrama de la institución y los sueldos de los consejeros, portavoces, etc. Sin embargo, aunque este es el asunto principal del encuentro, fuentes nacionalistas apuntan que en él podría tratarse la llamada "crisis del Cabildo".

 

Por otro lado, el secretario de Organización de los nacionalistas reconoce que la solución no está siendo fácil de encontrar, pero afirma que aún así la siguen buscando. “Ante estas situaciones complejas tenemos que tener paciencia, cabeza fría, e intentar reconducir la situación que, insisto, no depende de CC únicamente. Y bueno, nuestra opción sigue siendo el PSOE, porque es el compromiso que asumimos desde el minuto uno y CC intenta cumplir los compromisos que asume. Yo tengo fe y esperanza en que el PSOE entre a gobernar cuanto antes para empezar a avanzar”, señala.

 

Morales fue designado consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza, pero su nombre se baraja como director general de Emergencias del Gobierno canario. “Yo tengo una difícil papeleta y tengo desde luego que pensar en muchas cosas. Primero, porque tengo un cargo orgánico en la organización en Lanzarote y eso también pesa a la hora de tomar decisiones de este calibre y, por otro lado, porque como ya he dicho en otras ocasiones, estoy cómodo en la consejería del Cabildo, una consejería que ha delegado el presidente en mí, en un sector que también creo que tiene mucho futuro y en el que hay mucho trabajo por hacer”, apunta.

 

Hace ya tres semanas que se constituyó el Cabildo conejero, pero los cinco socialistas nunca llegaron a tomar posesión de sus áreas, entre las que se encuentran algunas importantes como Política Territorial, Obras Públicas y Bienestar Social.

 

Comentarios (2)