En Tinajo se alcanza una racha de viento de 91'4 kilómetros por hora
El Consorcio de Seguridad y Emergencias pide máxima prudencia a los lanzaroteños y suspende las actividades al aire libre
Las ráfagas de viento en las horas centrales de este jueves podrían sobrepasar los 80 km/hora, esa era la alerta establecida, pero hacia las tres de la tarde, la Aemet corroboraba una racha máxima de 91'4 kilómetros por hora en Tinajo, en la zona de Los Dolores.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias piden máxima prudencia y evitar cualquier tipo de actividad en espacios al aire libre.
Una de las primeras consecuencias de este temporal ventoso, que azota al archipiélago, es la suspensión de esta tarde de la inauguración de FEAGA en Fuerteventura.
Mañana se espera que la borrasca pase de largo y se recuperen valores normales tanto en la fuerza del viento como en el estado del mar.
En lo que se refiere a las conexiones marítimas con Fuerteventura, estas transcurren con total normalidad durante la mañana de este jueves. En cuanto a las conexiones aéreas, estas no han sufrido ninguna incidencia durante la mañana, ya que los aviones están entrando por tierra. Sin embargo, si se espera que, a lo largo de la tarde y las horas centrales del día, los vuelos puedan sufrir algunos retrasos, pero hasta el cierre de este informativo, no se baraja ninguna cancelación.
Además de la racha máxima de Tinajo, hasta las doce y veinte de la mañana se registraron dos rachas de viento de 72 kilómetros por hora, una en el aeropuerto de Lanzarote, a las 12:20, y otra, también de 72 kim/h, en Tinajo a las 11:50 horas.
Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, ofrece más datos sobre la situación de la isla. Vean el vídeo de Lancelot Televisión.