PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suspendidas las actividades al aire libre hasta las 20 horas



La situación se agravará a partir de las doce del mediodía

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Después de la reunión con Aemet y el gobierno de Canarias, se ha anunciado que la situación se complicará a partir de las 12:00 horas hasta las 20:00 horas con rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en cualquier punto de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

     

     

    Debido a estas condiciones meteorológicas adversas, se ha decidido declarar el Plan de Emergencias Insular (PEIN) en modo preemergencias y suspender todas las actividades al aire libre entre las 12:00 y las 20:00 horas.

     


    Las autoridades seguirán informando sobre cualquier cambio en la situación y recomiendan a los residentes y visitantes tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

     

    En el caso de La Palma el suceso más destacado ha sido la cancelación de los vuelos ante las intensas rachas registradas durante la primera mitad del día.

     

    De momento, el intenso oleaje, que ha llevado a la declaración de la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago, no ha dejado incidencias destacables en las islas. En cuanto a las precipitaciones, la aproximación del frente dejará lluvias en general de débiles a moderadas, siendo más probables en las islas más occidentales y en el sur de Gran Canaria, donde los acumulados pueden significativos, sobre todo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma. Cabe recordar que la provincia occidental y Gran Canaria están en prealerta por lluvias desde las 09:00 horas de hoy.

     

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias continuará manteniendo un estrecho seguimiento de la situación en vigor y no se descarta que se tomen medidas en función de la evolución de la situación. El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, destacó la estrecha colaboración y la constate comunicación entre todas las administraciones desde el primer momento del inicio de esta situación.

     


    Consejos ante el intenso viento

     

    Ante la previsión que apunta a un empeoramiento significativo del intenso viento, el Gobierno de Canarias recalca a la población la necesidad de tomar todas las medidas de prevención y autoprotección necesarias. En este sentido, recuerda que en las zonas urbanas es conveniente alejarse de casas viejas, cornisas y muros, y evitar pasar ante edificaciones en construcción o en mal estado. Además, hay que estar atentos al mobiliario urbano, andamios, grúas, letreros luminosos, vallas publicitarias o cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento. También es recomendable retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente y revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones o fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

    Comentarios (0)