PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puerto Calero iza su 20ª Bandera Azul

Este puerto deportivo insiste en la educación ambiental y en poner en valor Lanzarote como Reserva de la Biosfera

 

 
Texto: Lancelot Digital
Foto: Puerto Calero 

 

Puerto Calero Marinas S.L. ha izado su 20ª bandera azul en las instalaciones del puerto deportivo. Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. 

 

Los criterios que establece esta organización son cada vez más estrictos, agrupándose fundamentalmente en cuatro áreas: la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad, y, por último, los servicios e instalaciones. El Comité de Gestión Ambiental de Puerto Calero se enfrenta cada año a un gran reto para mantener este galardón. 

 

Entre algunas de las obligaciones imperativas que se exigen para obtener la Bandera Azul se pueden destacar la elaboración de un plan y una política ambiental en el puerto en el que se incluyan referencias a la gestión del agua, residuos y consumo de energía, seguridad y salud, así como el uso de productos ecológicos.

 

Otro punto sumamente importante en el puerto, más aún con un servicio de varadero, es la recogida selectiva de residuos, adecuados e identificados correctamente para depositar tanto residuos domésticos como residuos peligrosos como pueden ser pinturas, aceite usado o disolventes, además de asegurarse de que son tratados por una empresa especializada. 

 

Pero, sin duda alguna, la labor principal ha de ser la de promover la educación ambiental y el código de conducta medioambiental entre los usuarios de la marina, poner en valor Lanzarote como Reserva de la Biosfera y colaborar en la divulgación y promoción de los mensajes de las campañas ecológicas locales como Agüita Con el Plástico o el trabajo del Consejo de la Marina de Arrecife, así como crear eventos divulgativos y sostenibles como la Jornada de La Náutica y el Medio Ambiente que se viene celebrando desde hace cuatro años, donde los participantes disfrutan del mar a través de las numerosas actividades que se pueden desarrollar en él además de concienciarse de los agentes que ponen en peligro el mar y el uso de las energías renovables.

  

Una labor que ha sido nuevamente reconocida, durante más dos décadas, por el jurado internacional, presidido por la FEE con la participación, entre otros, de las agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los jurados nacionales.

Comentarios (0)