PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PSOE y NC critican el "gatillazo" de audiencia de las campanadas del Castillo

Creen que no compensó el coste de dinero público a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

     

    El PSOE de Lanzarote ha denunciado lo que consideran un despilfarro del Cabildo en las campanadas de Telecinco, a través del consejero Benjamín Perdomo, ha denunciado el "fracaso estrepitoso" de la retransmisión de las campanadas de Telecinco desde la isla, organizada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). Según los datos de audiencia, la emisión especial de la cadena privada apenas logró un 4,8% de cuota de pantalla y una media de 753.000 espectadores, muy lejos de la competencia.

     

    "La decisión de destinar 1,5 millones de euros de los CACT a un evento que no tuvo el impacto esperado en términos de promoción de la isla es un ejemplo más de la gestión irresponsable que caracteriza a este gobierno", señaló Perdomo.

     

    En la misma línea, el diputado por las islas de Lanzarote y La Graciosa y presidente insular de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), Yoné Caraballo, valora negativamente el "negocio" emprendido por el grupo de gobierno del Cabildo Insular en relación con las campanadas que Telecinco retransmitió desde la isla y que se ha sabido fue un "fracaso histórico" con apenas 600.000 espectadores en toda España, un 3% de cuota de pantalla según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

     

    Para Caraballo, "debemos partir de la base de que nunca se debió emprender este negocio que costó a las arcas insulares un millón y medio de euros para supuestamente publicitar la isla ante un público potencial de poder adquisitivo alto". Un argumento "banal" que "esconde los caprichos de CC y PP que nos les duele lo más mínimo el dinero público".

     

    No obstante, desde el Cabildo de Lanzarote, a través del consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, ha destacado que "nos han permitido mostrar a toda España la esencia de una isla que combina la obra de un artista único, paisajes singulares, una propuesta gastronómica en auge y una población con muchas ganas de pasarlo bien. Ha sido una fiesta de todos y una acción promocional de un valor incalculable en un mercado fundamental para la isla".

     

     

    Casi dos mil lanzaroteños y lanzaroteñas así como un gran número de turistas y visitantes tuvieron la oportunidad de vivir un Fin de Año de esos que permanece imborrable en la memoria. La vieja Fortaleza del Hambre transformada por César Manrique fue el mejor escenario para celebrar el fiestón con el que los Centros Turísticos y Mediaset España dieron la bienvenida a 2025 con la doble retransmisión de las Campanadas de Fin de Año. Atrás quedaron cientos de horas de trabajo de producción, de realización, de maquillaje y de operativa interna. Todo funcionó de manera sincronizada y el público pudo disfrutar de una de esas noches que quedará en los libros de historia de la isla.

    Comentarios (0)