¿Por qué se corta la luz en las instalaciones deportivas de Tahiche?
El PSOE denuncia los problemas que están sufriendo los entrenamientos y los partidos en el municipio
El PSOE de Teguise denuncia los repetidos cortes de luz que sufren las instalaciones deportivas de Tahiche que afectan al normal desarrollo de entrenamientos y partidos de los equipos y deportistas.
Desde hace años, tanto el pabellón como el campo de fútbol de Tahiche tienen "serios problemas" en materia de iluminación, más aún cuando coinciden eventos deportivos en ambas infraestructuras, lo que llega a producir cortes de luz o bajadas de tensión durante el desarrollo de los encuentros o entrenamientos deportivos "como ha vuelto a suceder ayer miércoles, sin ir más lejos, al volver a fallar 'el aparatito' que suministra luz", señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.
"El grupo socialista ha trasladado al gobierno de Coalición Canaria y a la opinión pública la problemática existente a lo largo de estos años de mandato, problemática que ha obligado a suspender entrenamientos y partidos, además de generar incertidumbre a los equipos y deportistas, pero lamentablemente sigue sin resolverse la situación", apunta el concejal.
Para Marcos Bergaz, "ya está bien. Hablamos de equipamientos muy utilizados por los vecinos y deportistas del Municipio, y el gobierno ha tenido más de una década para resolverlo".
"Una vez más son los deportistas y aficionados los que pagan la inacción del grupo de gobierno de Teguise, que pese a llevar 12 años al frente de la Corporación no ha aportado solución alguna ni ha implementado mejoras en unas instalaciones que piden ayuda a gritos", indica Bergaz.
"Es incomprensible que este problema permanezca y que periódicamente recibamos las quejas de los usuarios. Una vez más alzamos la voz como principal partido de la oposición con el propósito de que se 'pongan las pilas' y que la luz en las instalaciones deportivas de Tahiche deje de ser un problema recurrente", subraya el líder socialista.
"Por ello, pediremos nuevamente explicaciones al gobierno de Oswaldo Betancort, exigiendo que solucione definitivamente un problema que padecen clubes, deportistas y aficionados desde hace demasiado tiempo", finaliza Bergaz.