¿Por qué Leticia Padilla ha elegido Argana para presentar su candidatura a la Alcaldía de Arrecife?
La candidata por Lanzarote en Pie comienza con fuerza su andadura a las próximas elecciones del 28 de mayo
Leticia Padilla presentaba este lunes su candidatura a la Alcaldía de Arrecife por Lanzarote en pie y lo hacía desde un lugar muy concreto, Argana Alta, y con una intención evidente, mostrar el estado de abandono en que se encuentra. “Soy consciente de que el lugar en el que nos encontramos es diferente a lo que están acostumbrados, pero para mí tiene todo el sentido del mundo hacer mi presentación en este lugar en concreto. Desde aquí, como pueden observar, se ve todo Arrecife. Era importante para mí hacer mi presentación aquí y más aún en Argana Alta. Un barrio completamente abandonado por los que han gobernado Arrecife los últimos años”, señalaba.
Padilla dejaba claro que se trata de “un espacio protegido, es paso de jable y tiene protección paisajística y ambiental. A pesar de ello, estamos rodeados de basura, escombros, residuos, etc. En esta tierra que pisamos ahora mismo hay productos tóxicos y contaminantes. Cada vez que llueve, el agua contaminada baja por Argana, llega al centro de la ciudad y acaba en el mar: recuerden los caminos del agua. Manteniendo esta escombrera ilegal, se está comprometiendo la salud de todos los que vivimos en Arrecife”.
El trabajo empieza en los barrios
Para Padilla está claro que “el trabajo empieza en los barrios. Desde aquí, desde lo alto de esta montaña hacia abajo, hacia el centro de la ciudad. Desde esta escombrera que nadie quiere ver y que todos quieren esconder doy mi palabra: mi compromiso empieza aquí, desmantelando este vertedero y recuperando el espacio natural. Esta tierra olvidada, contaminada y escondida a ojos de muchos, incómoda para algunas dirigentes políticas, también es Arrecife. Aquí empieza el municipio y desde aquí empezará su transformación. Esa es mi palabra y ese es mi objetivo”, señalaba.
Arrecife es una ciudad con un gran potencial, aseguraba la candidata. “Es una ciudad bella, pero hay que mimarla y empezar a tratarla como lo que es: UNA CAPITAL CANARIA y la capital de la Reserva de la Biosfera. Voy a emplearme a fondo para transformarla, económica, social y medioambientalmente. Ofrezco diálogo y consenso a quienes quieren a Arrecife tanto como yo quiero la quiero, y voy a trabajar con quien haga falta para sacarla del pozo. Mi objetivo es conseguir un gran pacto por Arrecife. Los diecisiete barrios que conforman la ciudad necesitan el cuidado y el mimo que les permita ser parte activa de la transformación que pretendo. Arrecife es algo más que una propaganda publicitaria para vender a los turistas. La gente del municipio vive y sufre la realidad que no se muestra en un anuncio. Eso también es Arrecife. La dejadez, la desidia y la incapacidad política es un quiste que lleva mucho tiempo paralizando la ciudad y yo me voy a encargar de arrancarlo”.