Oswaldo Betancort presenta una denuncia ante la Guardia Civil por "amenazas y difamaciones"
El alcalde de Teguise y candidato de CC afirma estar sufriendo una campaña con la que pretenden amedrentarle llegando incluso a sus seres queridos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El alcalde de Teguise y candidato de CC al municipio, Oswaldo Betancort, ha anunciado en Facebook que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil porque está sufriendo una campaña de “acusaciones, amenazas y difamaciones” en esta misma red social.
“Si consciente que como persona pública me tengo que someter a los comentarios y las opiniones de cualquier ciudadano y aceptarlas deportivamente. A ello me comprometí cuando decidí dedicar estos años de mi vida al servicio público. Pero, como decía, entiendo que todo tiene un límite, especialmente cuando se trata de poner en riesgo a mi propia familia”, señala Oswaldo Betancort.
Y es que, este mismo miércoles Lancelot Digital ha podido comprobar como en Facebook se publicaba que la Fiscalía había admitido a trámite una denuncia por violencia de género contra el candidato de CC. Sin embargo, fuentes cercanas al partido señalaban que la información era falsa, que se había publicado mediante perfiles falsos de Facebook y que, ante ello, se iba a presentar una denuncia.
“Ya hace unas semanas, precisamente cuando anuncié mi intención de presentarme nuevamente a las elecciones en Teguise acompañado de un grandísimo equipo de compañeros, recibí la amenaza de que iban a destrozar mi imagen pública utilizando especialmente el anonimato de las redes sociales. Incluso me hablaban de que tenían para ello un presupuesto establecido”, expone Oswaldo Betancort en su perfil de Facebook.
“En estos días estoy comprobando que no se trataba del legítimo enfrentamiento político, sino de una campaña con la que se pretende amedrentarme llegando incluso a mis seres queridos. Es por ello, que como todo tiene un límite, en la mañana de hoy he presentado ante la Guardia Civil la oportuna denuncia, para que con los instrumentos que nos da la ley, se pueda rescatar del anonimato a quien no sabe distinguir el debate de ideas de la agresión personal”, añade el candidato de CC, que concluye diciendo que “mediante este tipo de artimañas”, no le van “a coaccionar”. “Se ha equivocado de persona”, finaliza.