PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort acepta el “órdago” de los taxistas


"El Cabildo lo único que busca es mejorar el servicio al ciudadano y que los taxistas ganen más"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acepta el pulso que le ha echado el lobby que controla al colectivo de los taxistas, que desde ayer lunes están en una huelga de cuatro horas al día hasta el jueves, en plena Semana Santa.


    Días antes de la huelga, Oswaldo Betancort dejó claro al colectivo que el Cabildo iba a seguir adelante con su idea de crear una central insular digital que de un mejor servicio a los ciudadanos y turistas. “Con todos mis respetos, hagan lo que tengan que hacer. Lanzarote tiene un proyecto”.


    Betancort no se va a achicar por la presión que ejerce los responsables de esas dos cooperativas intentando crear el caos en Semana Santa. “El caos no se lo provocan al presidente, sino a la sociedad de Lanzarote”, afirma. “Ya está afectando a la parte social. Si mi hija va de fiesta y no tenga un taxi para venir, afecta. Que un vecino vuelva de viaje y no encuentro un taxi, afecta. El presidente está de paso. Reflexionen con lo que tenemos en la isla porque los problemas los generan los que impiden que, desde lo Público se trabaje para toda la isla. Nosotros no queremos romper ningún modelo, queremos mejorarlo”.

     

    Oswaldo Betancort que la población cada vez más pide la entrada de los VTC (los conocidos como Cabify, Uber y Bolt) por el creciente descontento del funcionamiento del taxi. “Yo no dejaré de hacer lo que me piden los lanzaroteños que es cambiar el funcionamiento del transporte en la isla y que conste que estoy haciendo todo lo posible para que los VTC lleguen lo más tarde posible a Lanzarote… ustedes sabrán”, señala dirigiéndose al colectivo en huelga.

     


    Oswaldo Betancort señala insistió que lo que el Cabildo pretende hacer con el visto bueno de los ayuntamientos, que son los que tienen las competencias, es mejorar el servicio y que el grueso del taxi gane más, por lo que no entienden los motivos de ese paro patronal de 4 horas en Semana Santa.

    Comentarios (14)