Óscar Noda no habla de Yaiza Siempre
El alcalde sureño asegura estar centrado en la gobernabilidad del municipio y no sabe si Jonatan está detrás de ese nuevo proyecto
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, restó importancia ayer a la noticia de la creación de un nuevo partido, que bajo el nombre de Yaiza Siempre, quiere acudir a las elecciones del próximo mes de mayo. Noda insistió en que él está centrado en la gestión de su municipio. “Mi prioridad ahora mismo es la candidatura de Yaiza, luego ya se hablará de alianzas, aunque he tenido un buen entendimiento con Nueva Canarias. Lo podría haber tenido con CC, pero ha sido todo lo contrario, de hecho, han roto el pacto”.
Sobre la posibilidad de que detrás de Yaiza Siempre estuviera un miembro de su grupo de gobierno exmilitantes de UPY, reconoció que hoy se iba a reunir los órganos del partido para tomar las decisiones que beneficien a la gobernabilidad del municipio, aunque no se atrevió a aventurar si Jonatan sería expulsado o no del grupo del gobierno. “Lo primero de todo será que el Comité Local de UPY analice las circunstancias que se den. Lo que no puede ser es que los vaivenes políticos influyan en la gestión municipal. En eso estoy yo pendiente, para que todo marche”.
También el alcalde sureño tildó de nerviosismo las afirmaciones realizadas por el candidato al Cabildo, el todavía alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, sobre que votar a Óscar al Cabildo es votar al PSOE. “Es muestra de nerviosismo, de que me está viendo como un tipo de rival, cuando yo estoy centrado en gestionar Yaiza”.
Oscar Noda que estuvo en Café de Periodistas hizo un relato en positivo de la gestión de su grupo de gobierno en Yaiza señalando, entre otras cosas que por fin el Cabildo ya tiene el proyecto para el socavón de la carretera de El Golfo o apostando claramente para que atraquen los cruceros en el nuevo muelle de Playa Blanca.