PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Olivia Duque: “Bergaz está más pendiente del Cabildo que de los intereses de sus vecinos”

Este lunes se reiniciaban las obras de la tubería del norte por Tahíche

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Las obras de la tubería del norte por su paso a por Tahíche puede seguir hoy tras ser paralizada por el Ayuntamiento de Teguise, tras un informe de la policía local que indicaba carecer del plan de señalización, balizamiento, cartelería, vallado y dirección de los vehículos tras el tiempo que dure la obra.

     

     

    La concejala de obras y urbanismo de Teguise, Olivia Duque, confirmaba este lunes que ya el sábado se cumplimentó por parte del Cabildo ese plan de seguridad y que, por lo tanto, podrá empezar esa obra, aunque recordó que los vecinos siguen estando en contra de que esa tubería pase por las calles principales de Tahíche. 

     

     

    Hay que recordar que el alcalde, Oswaldo Betancort, ordenó la paralización de las obras "hasta que se presente en este Ayuntamiento un Plan de Seguridad de señalización de tráfico", y el Gobierno de Canarias actuó en tiempo récord para registrar, el mismo sábado, en la sede electrónica de Teguise el documento solicitado, que previamente se había remitido por correo electrónico, por lo cual las obras ya podían reanudarse. “Se cumple con lo que se ha solicitado y ahora se está preparando el bando para avisar a los vecinos por parte del Ayuntamiento de que se proseguirá con la obra”, explicaba. “A mí me impresiona que el concejal del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz, se preocupe más de si la obra está paralizada o no que de los intereses de sus vecinos, a los que él aspira gobernar en la próxima legislatura. No son su prioridad, está más pendiente de las cuestiones del Cabildo”.

     

     

    Lo cierto es que el Cabildo ha querido ver mala fe por parte del Ayuntamiento de Teguise a la hora de exigir esa documentación.

     

     

     

    Comentarios (5)