Nueva Canarias sigue esperando a Inés Rojas
El partido de Alejandro Díaz no puede cerrar las listas del Cabildo y del Parlamento al seguir negociando con la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias
Lancelot Digital
Nueva Canarias de Lanzarote sigue esperando que Román Rodríguez cierre un acuerdo con Inés Rojas para que vaya encabezando la lista al Cabildo y/o el Parlamento de Canarias. Ese es el motivo principal por el que la dirección de Lanzarote no ha podido elaborar ni presentar las listas electorales de estas instituciones.
A pesar de que la dirección del partido en Lanzarote ha venido afirmando que las posibilidades de llegar a acuerdos con Inés Rojas eran casi nulas, lo cierto es que, al parecer, la negociación sigue en Gran Canaria, donde Román Rodríguez ha podido reunirse con la consejera del Gobierno de regional por CC para ver sus apetencias y condiciones para incorporarse al proyecto de Nueva Canarias en Lanzarote.
Este es el motivo de que, a pesar de que desde hace más de un mes el Consejo Político de Nueva Canarias ratificó a Juan Manuel Sosa como número uno en la lista al Cabildo de Lanzarote, todavía éste no ha podido configurar ni cerrar la lista a la espera de instrucciones, según fuentes de Nueva Canarias.
Esta situación ha generado cierta incertidumbre e inquietud en los hombre de Nueva Canarias en Lanzarote porque siguen pasando los días e Inés Rojas no da el visto bueno a encabezar la lista al Parlamento o al Cabildo como se le ha propuesto desde hace tiempo.
Aunque se desconocen los motivos, algunas fuentes señalan que Inés podría estar exigiendo encabezar ambas listas, la del Parlamento de Canarias y la del Cabildo, ante el riesgo que corre y el desgaste que puede sufrir al dar ese paso de darse de baja de CC y por lo tanto del Gobierno de Canarias. Ademas, podría exigir que gente de su confianza y de la José Torres Stinga estén también en sus listas en puestos de posible salida.
De hecho, ni siquiera se descarta que se baraje la posibilidad de que Torres Stinga estuviese en la lista del Cabildo, como número dos, para intentar hacer el máximo daño posible electoral a CC.
Este fin de semana puede ser decisivo para solucionar el sudoku en que se han convertido las negociaciones de Nueva Canarias con el entorno de Pepe Torres.